Home / Construcción / El Indec informará el índice de precios mayoristas y de la construcción

El Indec informará el índice de precios mayoristas y de la construcción

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer hoy la variación del índice de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción de marzo, mes en que el índice de precios al consumidor (IPC) marcó un fuerte avance de 4,7%.

Con esa suba, los precios minoristas acumularon un alza del 11,8% en el primer trimestre y del 54,7% en los últimos doce meses.

En tanto los precios mayoristas mostraron en febrero un alza del 3,4%, con un acumulado en el primer bimestre del 4% y del 64,5% en doce meses.

En el caso de la construcción, en febrero se registró un alza del 1,4%, 2,5% en el primer bimestre y 43,9% en doce meses.

El miércoles pasado, un día después de que se conociera la suba del 4,7% del IPC de marzo, el Gobierno lanzó una serie de medidas tendientes a fomentar el consumo y bajar la inflación, entre estas últimas, el congelamiento de tarifas de varios servicios.

Tras el anuncio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que el Gobierno tuvo “un optimismo exagerado” en cuanto a las posibilidades de reducir rápido la inflación, aunque volvió a asegurar que “estamos en el camino correcto”.

“Hemos logrado una baja importante del déficit fiscal y debemos seguir por este camino. Es lo mismo que hicieron los países de la región y nosotros queremos imitarlos”, sostuvo Dujovne, quien mañana dará a conocer en una conferencia de prensa los números de las cuentas públicas del primer trimestre del año.

Con respecto al acuerdo de precios alcanzado entre el Gobierno y algunas empresas productoras de alimentos, Dujovne aseguró que “se va a cumplir”, y consideró que “no estamos ante un congelamiento de precios”.

“Creemos que por este camino vamos a ir bajando la inflación y en abril habrá un número menor en relación al mes anterior (4,7%). Esta es una batalla que vamos a ganar”, subrayó Dujovne

“Hay una queja con la inflación, pero la contracara es que no tuvimos una explosión de desempleo. Uno siempre prefiere tener más inflación, antes que un aumento dramático del desempleo”, agregó el funcionario.

Fuente: Mdzol

¡Te puede interesar!

Dime cuál es tu problema de humedad y te diré cómo solucionarlo

La humedad es el inconveniente más común y, a la vez, el de mayor preocupación …

UA-31547509-1