Home / Arquitectura / El Hudson Yards de Nueva York abre sus puertas al público y presenta el “Vessel”

El Hudson Yards de Nueva York abre sus puertas al público y presenta el “Vessel”

El tan esperado Hudson Yards de la ciudad de Nueva York, finalmente abrió sus puertas al público. Construido en el West Side de Midtown Manhattan, el proyecto es el desarrollo más grande de Nueva York hasta la fecha y el mayor desarrollo inmobiliario privado de los Estados Unidos, que abarca casi 6 hectáreas de terreno con torres residenciales, oficinas, plazas, jardines, centros comerciales y restaurantes, todos diseñados por algunos de los arquitectos más reconocidos del mundo.

Sin embargo, la pieza principal del plan maestro es el “Vessel”, un monumental marco de acero revestido de cobre diseñado por Heatherwick Studio en donde los visitantes pueden escalar para tener una vista panorámica del nuevo plan urbano y apreciar las escaleras entrelazadas de la estructura.

El “Vessel” consta de 154 vuelos interconectados, 80 aterrizajes y 2,500 escalones en espiral de una altura total de 46 metros. La estructura reflectante está situada en el centro de la plaza pública, diseñada en colaboración con Nelson Byrd Woltz Landscape Architects. La atracción permanecerá abierta a los visitantes de 10 am a 9 pm todos los días y los boletos se pueden adquirir de forma gratuita en línea o en el sitio.

Una línea de arquitectos repleta de estrellas ha marcado su presencia en el hito de lujo. Las firmas de arquitectura de renombre mundial como BIG, SOM, Diller Scofidio + Renfro, Rockwell Group y muchos otros, han diseñado torres y estructuras icónicas que rinden homenaje a la ciudad de Nueva York y su estilo único.

Aunque ya se encuentra abierto al público, algunas torres permanecen sin terminar, con fechas de finalización aún por anunciar.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Tips para aprovechar el espacio en baños

Häfele acerca una serie de recomendaciones y soluciones para lograr un espacio ideal Las casas …

UA-31547509-1