El futuro de la Energía, la Iluminación y la Seguridad Eléctrica se debaten en el marco de BIEL Light + Building Buenos Aires

La principal exposición de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica del país ofrece a sus visitantes un amplio abanico de charlas con los temas más actuales. La entrada es libre y gratuita.

Del 11 al 14 de septiembre en La Rural Predio Ferial, BIEL Light + Building Buenos Aires 2019 se convierte una vez más en el mayor encuentro del sector eléctrico, electrónico y luminotécnico. Diseño, innovación y energía se unen durante cuatro días y los negocios y la actualización profesional se convierten en protagonistas.

A poco menos de un mes de su apertura, la Bienal cuenta con un completo calendario de actividades dirigidas a su público diverso. Este año #BIELAcademy tendrá como ejes temáticos centrales el futuro de la energía, tendencias en iluminación, seguridad e instalaciones eléctricas y el estreno de un nuevo segmento que se presenta por primera vez en la exposición: elevators & scalators.

El futuro de la energía y las redes de distribución eléctrica
BIEL Light + Building Buenos Aires se transforma, en cada edición, en una fuente de información de primera mano para la toma de decisiones. Por tal motivo este año uno de los temas centrales de #BIELAcademy será conocer y debatir hacia dónde se dirigen los mercados energéticos del siglo XXI.

El segmento contará con exposiciones a cargo de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), quienes disertarán sobre la reglamentación de la eficiencia energética y el impacto de las tecnologías loT (Internet of Things – “Internet de las Cosas”) aplicadas a la eficiencia y la generación solar distribuida.

Además, el Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan y el CONICET presentarán los avances del proyecto “Red Inteligente Caucete”, el cual consiste en la implementación de una red eléctrica inteligente modelo en la ciudad sanjuanina.

Por otro lado, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (AADERA) debatirá sobre el futuro de la distribución eléctrica y las redes inteligentes, con casos de aplicación concretos en la provincia de Santa Fé: la Cooperativa de Armstrong, los buses eléctricos del sistema urbano de pasajeros y la autopista eléctrica que une la ciudad de Rosario y la capital provincial.

En tanto, el Asesor para Argentina del Instituto Alemán Fraunhofer IEE, Dr. Alejandro Gesino, brindará una ponencia sobre la integración a gran escala de las energías renovables y las soluciones para sus desafíos técnicos y económicos. Gesino es un especialista en la temática y lleva varios años trabajando en el instituto, el cual cuenta con una larga tradición en lo que respecta al desarrollo de las energías renovables en Europa.

Lo último en iluminación
El Diseño de Iluminación será otro de los segmentos destacados de #BIELAcademy y estará especialmente dirigido a arquitectos, diseñadores de interiores y decoradores.

La Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL) organiza dos conferencias: la primera sobre diseño de iluminación y su interacción con las personas y la segunda sobre iluminación centrada en el ser humano (“Human Centric Lighting”). Esta última se basa en la utilización de la luz para influir en algún aspecto del confort humano, la salud o el comportamiento mediante la producción y la modificación de su intensidad, la distribución espacial y angular, el contenido espectral, entre otros.

Por otro lado, la Bienal también contará con una importante visita internacional: la arquitecta Paulina Villalobos, quien presentará “Noche Zero. El futuro de la iluminación urbana”. Se trata de una iniciativa para conectar y compartir el conocimiento sobre la calidad de los cielos nocturnos y dar los primeros pasos para proteger el valor de la oscuridad natural de la noche, incorporando el diseño de la luz urbana como parte de la solución.

Capacitaciones sobre seguridad eléctrica e instalaciones
La seguridad eléctrica y la actualidad de los profesionales instaladores también tendrán su lugar en #BIELAcademy.

En este sentido, el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) ofrecerá ponencias sobre los sistemas de puesta a tierra para la comprensión de la Resolución SRT 900/15.

La Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME), en tanto, organiza el Encuentro Nacional de Distribuidores, en el cual se debatirá sobre la cadena de valor, las perspectivas económicas y el desarrollo de las PyMEs del sector en el mediano plazo. También tocarán temas relacionados con la seguridad eléctrica en productos e instalaciones.

La revista ElectroInstalador, por su parte, desarrollará el tradicional Encuentro de Instaladores, en el cual se analizará la situación de las asociaciones de instaladores electricistas del país y temas relacionados con su matriculación.

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) también ofrecerá una capacitación sobre Seguridad Eléctrica.

Un nuevo segmento se suma a la Bienal
BIEL Light + Building Buenos Aires presenta la incorporación de un nuevo segmento a su portfolio de productos: Elevators & Scalators. Por este motivo, la Cámara de Ascensores y Afines tendrá una participación destacada en la exposición y ofrecerá, dentro del marco de #BIELAcademy, dos módulos relacionados con la temática: el nuevo código de edificación de CABA y las normas IRAM, con todo lo que hay que saber para proyectar ascensores y los últimos avances tecnológicos sustentables en medios de elevación.

El objetivo es que, a partir de 2021, las empresas relacionadas con el rubro de ascensores y afines se sumen como expositores y agreguen aún más valor al grupo de productos que reúne la Bienal.

Conferencias de los expositores
Por otro lado, las empresas expositoras VIMELEC, BPB MEDITERRANEA, VZH, SAMET, ENERGIAS Y REPUESTOS, CAT MIRON, GALVASA, COIDEA, INDUSTRIA BASICA, ESPA ELEC y FONROCHE LIGHTING también mostrarán sus últimas tecnologías y soluciones a través de charlas y presentaciones de productos.

Desde este link se puede acceder al cronograma completo de #BIELAcademy y a las conferencias de los expositores. La entrada es libre y gratuita, con cupos sujetos a la capacidad de las salas.

BIEL Light + Building Buenos Aires se realiza del 11 al 14 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial. La 16º Exposición Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica es organizada por CADIEEL y Messe Frankfurt Argentina.
Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Más información: www.biel.com.ar

¡Te puede interesar!

¿CUÁNDO ES NECESARIO ADECUAR UN ASCENSOR?

· LOS ASCENSORES PORTEÑOS TIENEN UN PROMEDIO DE 50 AÑOS DE ANTIGUEDAD, SIENDO EL SEGUNDO …

UA-31547509-1