Home / Construcción / El empleo en el sector de la construcción creció un 16% en Salta

El empleo en el sector de la construcción creció un 16% en Salta

Según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), la cantidad de trabajadores formales del sector creció en Salta un 16,6% interanual en junio pasado.

Son más de 1.200 empleos que se crearon en 12 meses para llegar a 8.662 puestos, superando incluso, en un 2,5%, el registro de junio de 2015. En el primer semestre de 2017, en tanto, el trabajo tuvo una suba del 9,2% comparado con el mismo período de 2016.

Las cifras están por encima de la media nacional, que marcaron un incremento interanual del 11,6% en junio, mientras que las provincias del norte del país son las que mejores índices tuvieron en los últimos meses.

El estimador mensual de actividad económica que realiza el Indec confirma que la construcción es el rubro que mejor está en Argentina. Según el organismo de estadísticas, la actividad en junio de esa área tuvo un aumento del 13,2% en relación con igual mes de 2016; le sigue el sector agropecuario, con un crecimiento del 4%.

La construcción se convirtió este año en el motor de generación del empleo en la provincia, de la mano de la obra pública y últimamente de los créditos hipotecarios.

 

Fuente: El Tribuno

¡Te puede interesar!

La venta de materiales para la construcción aumentó un 24,3%

Según el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado …