Home / Actualidad / El costo de la construcción creció un 1,1% en agosto

El costo de la construcción creció un 1,1% en agosto

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el costo de la construcción creció un 1,1% en agosto en comparación con julio.

Según el organismo, este resultado “surge como consecuencia del alza de 2,2% en el capítulo ‘Materiales’, de 0,6% en el capítulo ‘Mano de obra’ y de 0,7% en el capítulo ‘Gastos generales'”.

Asimismo, el reporte señala que la suba fue de 31,7% con respecto al mismo mes de 2016, mientras que el acumulado para este año se incrementó en 21 por ciento.

Dentro del apartado, los mayores incrementos fueron para “Instalación sanitaria y contraincendio”, con 4,3%; seguido de “Vidrios” (2,9%) e “Instalación de Gas” (2,8%).

Por su parte, entre las menores subas se destacaron los ítems “Albañilería” (0,2%), “Yesería” (0,3%) y “Otros trabajos y gastos” (0,5%).

En el desglose sobre el costo de construcción de las propiedades, las viviendas multifamiliares lideraron el alza, con 1,3% en agosto con respecto al mes previo.

En cuanto a las unifamiliares, éstas se mantuvieron casi sin cambios: su costo aumentó 0,1% el mes pasado, en comparación con julio de este año.

 

Fuente: iProfesional

¡Te puede interesar!

Se realizó la 65º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró la 65° Convención de la Cámara Argentina …