Home / Construcción / El costo de la construcción aumentó un 0,8% en octubre

El costo de la construcción aumentó un 0,8% en octubre

El costo de la construcción aumentó 0,8% en octubre y acumula en el año un alza del 23%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La suba de octubre se produjo como consecuencia del aumento del 1,6% en los precios de los materiales, del 0,4% en la mano de obra y del 0,3% en los de gastos generales.

El precio de los materiales aumentó un 1,6% en octubre respecto de septiembre y acumula un incremento del 18,3% desde diciembre pasado y del 22,1% en los últimos doce meses.

El ajuste en este capítulo surge como consecuencia del aumento del 0,3% en el rubro “Mano de Obra Asalariada” y del 0,8% en el de “Subcontratos de mano de obra”.

En la misma comparación intermensual los precios de la mano de obra subieron un 0,4% y crecen un 24,5% en lo que va del año, y un 26,5% por el aumento acordado en las paritarias, y en ambas mediciones se ubican por encima de la medición de inflación del Indec.

Los precios de los gastos generales en octubre se incrementaron un 0,3% y registran una suba del 32,4% acumulada en los diez primeros meses del año y del 36,2% en los últimos doce meses.

El costo de construcción del metro cuadrado en las obras de departamentos aumentó en octubre último un 1,4% y en la edificación de viviendas unifamiliares, la suba llegó al 0,9%.

Fuente: Diario 26

¡Te puede interesar!

Avanza la construcción del primer puente metálico impreso en 3D

La startup holandesa MX3D reveló nuevos detalles sobre sus planes para construir el primer puente metálico impreso …

UA-31547509-1