Home / Arquitectura / Edificios no construidos: La Torre Bicentenario (México)

Edificios no construidos: La Torre Bicentenario (México)

La Torre Bicentenario fue un proyecto arquitectónico de rascacielos que iba a ser construido en la Ciudad de México. El proyecto conceptual fue diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, ganador del premio de arquitectura Pritzker. El proyecto fue impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México y el Grupo Dahnos que construyó el complejo Torre Reforma 222, Reforma 222 Centro Financiero y la Inmobiliaria Pontegadea, de Amancio Ortega, presidente de Inditex.

El complejo incluía un centro de convenciones, oficinas mixtas y áreas de entretenimiento. El proyecto provocó polémica, debido a que la zona donde se ubicaría está catalogada como histórica, además de ocupar para su estacionamiento alrededor de 3,500 m2 del Bosque de Chapultepec, violaba la normatividad del Plan de Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo.

El 27 de septiembre de 2007 mediante un comunicado Grupo Danhos y Pontegadea informaron su decisión de detener el desarrollo de la Torre Bicentenario en el predio de Pedregal 24 en las Lomas de Chapultepec por considerar que no existen las condiciones propicias para esta inversión. También se dijo que se investigarían otros lugares de la ciudad para su posible construcción.

¡Te puede interesar!

Los mejores museos del mundo: Museo de Arte de Sifang, Nankín (China)

El arquitecto estadounidense Steven Holl quiso con este proyecto dar continuidad a la ampliación que …

UA-31547509-1