Ecoladrillos que son tendencia

GeoBlock es más que un ladrillo, es un sistema constructivo que combina tradición y tecnología.

La tradición de la materia prima de la que están compuestos nuestros ladrillos, y que conocemos históricamente sus propiedades; Tierra, arena, cemento, cal y agua. Y la tecnología de su fabricación; se realiza una mezcla que es sometida a una alta presión, dándole forma a nuestro ladrillo que luego de un proceso de curación natural de dos semanas está listo para ser utilizado.

El sistema constructivo también combina ambos conceptos. Es de construcción tradicional porque también precisamos los cimientos y plataformas, se puede techar tradicionalmente, soporta cargas ya que es auto portante y en su edificación utilizaremos los métodos de la construcción tradicional.

Estos ladrillos tienen distintas variedades en función de sus usos:
-Macizo, sirve para terminaciones, su medida es 30 x 15 x 7,5 centímetros y cuesta $ 22 por unidad;
-Básico Geoblock son los ladrillos estructurales utilizados para instalaciones y columnas. Tienen un tamaño de 30 x 15 x 7,5 centímetros, salen $ 21 cada uno hasta 5.000 unidades y desde esta cantidad a 10.000 unidades cuesta $ 20.
-Ladrillo Canal, ideales para vigas y dinteles, sale $ 22 por unidad, siendo sus dimensiones 30 x 15 x 7,5 centímetros.

Económicos, ecológicos y vistosos
Estos ladrillos disminuyen el tiempo de construcción en un 30% en relación a la albañilería tradicional, debido al diseño del encastramiento modular que poseen. Las columnas son embutidas en los huecos de los ladrillos, distribuyendo mejor la carga de peso sobre las paredes, creando una estructura más segura.

Con esta tecnología, se ahorra un 100% el uso de madera para la hechura de pilares o columnas y vigas, además de 100% en la mezcla para el asentamiento. En las varillas el ahorro es de un 50%.

Porque no requiere curado en hornos de leña como con el ladrillo convencional. Esto simplemente se agrega cemento a un suelo arenoso homogeneizado, prensado, curado a la sombra.

Entre las muchas ventajas, el ladrillo ecológico proporciona comodidad, practicidad y gran economía. Tiene un formato diferente y su instalación trae una reducción promedio del 30% en el gasto de mampostería y el tiempo de construcción.

Ver más info en https://www.geoblock.com.es/

¡Te puede interesar!

Vivienda: Un desafío urgente en la post pandemia

Se realizó un nuevo ciclo de charlas desde el partido CREO Rosario, esta vez junto …

UA-31547509-1