Miércoles , septiembre 19 2018
Home / Construcción / Dubai planifica imprimir en 3D el 25% de sus nuevos edificios en 2025

Dubai planifica imprimir en 3D el 25% de sus nuevos edificios en 2025

Dubai lanzó 3D Printing Strategy, una iniciativa global para convertir a la ciudad en el líder mundial en impresión 3D. La iniciativa está diseñada para promover el estado de los Emiratos Árabes Unidos y Dubai como un centro líder de tecnología de impresión 3D.

El Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, ha creado el plan para que un 25% de los nuevos edificios se impriman en 3D de acá a 2025. La estrategia espera utilizar la impresión 3D para reducir costos en el sector médico y de la construcción y reestructurar las economías y los mercados laborales.

La Dubai Future Foundation ha declarado que la ciudad tiene como objetivo reducir la mano de obra requerida en un 70% y reducir los costos generales en un 90% con su estrategia de impresión en 3D. El plan tiene como objetivo la redefinición de la productividad “porque el tiempo necesario para la impresión 3D de edificios y productos será el 10% del tiempo empleado en las técnicas tradicionales”.

La Dubai Future Foundation ha declarado que la iniciativa se centrará en productos de iluminación, fundaciones, juntas de construcción, instalaciones, parques, edificios para causas humanitarias y casas móviles.

Dubai anunció originalmente planes para construir la primera estructura impresa en 3D del mundo en 2015. El proyecto resultante, la Oficina del Futuro, diseñado por Killa Design, se convirtió en la primera oficina impresa en 3D completamente funcional y permanentemente ocupada del mundo. La impresora incluyó un brazo robótico automatizado para implementar el proceso de impresión que duró 17 días y se instaló en el sitio en dos días.

Con un sistema de revestimiento súper aislado, los componentes del proyecto se fabricaron utilizando técnicas de fabricación controladas por computadora para formar la geometría única y compleja de la envolvente del edificio. La oficina es actualmente el hogar de la propia Dubai Future Foundation.

La nueva normativa de Dubai comenzará en 2019 con un aumento gradual hasta 2025.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Habilitaron la construcción de microambientes de 18 metros cuadrados en la Ciudad

La Legislatura porteña avanzó en la reforma de los códigos de Planeamiento Urbano y de …

UA-31547509-1