Home / Bioarquitectura / Dinamarca inaugura la primera casa biológica del mundo

Dinamarca inaugura la primera casa biológica del mundo

El estudio Een til Een de Dinamarca creó la primera casa biológica del mundo. Los diseñadores han desarrollado un proceso que convierte los residuos agrícolas en materiales de construcción (incluyendo césped, paja y algas).

Los arquitectos construyeron la casa para el nuevo ecoparque BIOTOPE en Middelfart, en el sureste del país. Para dar forma al edificio, Een til Een ha usado varios residuos agrícolas, que se han convertido en la materia prima de la casa orgánica. Los cúmulos de hierba, paja y algas, que en circunstancias normales se habrían quemado para producir energía, se transformaron en materiales de construcción. De esta manera, no sólo se reciclaron los productos, sino que se evitó el impacto ambiental de su combustión.

El revestimiento de la casa también fue elegido por su perfil amigable con el medio ambiente. Los arquitectos han utilizado la tecnología Kebony, una técnica para dotar de mayor durabilidad y estabilidad dimensional al revestimiento. La madera adquiere fuerza, resistencia a la descomposición biológica y a las condiciones climáticas adversas sin necesidad de tratamientos costosos y perjudiciales para el medio ambiente.

El proceso de construcción también es respetuoso con el medio ambiente: los arquitectos probaron y desarrollaron muchas tecnologías innovadoras durante esta fase. En vez de construir sobre una base de hormigón típica, la casa fue construida sobre cimientos de tornillo. Esto permite que la casa sea fácilmente desmontada y trasladada a cualquier lugar, sin dañar el suelo.

 

Fuente: Ecoinventos

¡Te puede interesar!

Ciudades inteligentes: el primer vehículo eléctrico hecho en Argentina

La utilización de vehículos eléctricos significa una solución frente al avance del cambio climático, ya …

UA-31547509-1