CPAU extiende prórroga para la convocatoria Arquitectura Argentina Solidaria

unto con la SCA, te invitamos a participar en la convocatoria Arquitectura Argentina Solidaria que tiene como fin reunir ideas e iniciativas de los trabajos solidarios, los proyectos, las obras y las investigaciones realizadas en los últimos años por arquitectos y arquitectas con sentido de solidaridad en cuestiones sociales.

El motivo fundamental de esta iniciativa es dar respuesta a necesidades emergentes de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Los temas que contempla tienen que ver con vivienda, salud, educación, espacios comunitarios, trabajo, transporte, espacios urbanos, entre otros.

Los trabajos podrán incursionar en temas constructivos, ambientales, culturales o enfoques regionales y económicos que aporten una mirada pertinente y factible sobre esta situación crítica que estamos atravesando.

“El Mundo entero está sufriendo una prueba de entendimientos, acuerdos compartidos y gestos solidarios para defenderse de la pandemia 2020; amenaza que nos aflige a todos por igual sin distinguir condición social, cuestionándonos sobre las enormes diferencias y realidades de habitabilidad que tiene la humanidad en muchos de los países del primer y tercer mundo (…). Hemos llegado hasta aquí, privilegiando el individualismo sobre el bien común. Todas nuestras prácticas y conductas no alcanzaron para construir un mundo de equidad y vida plena para todos (…). El CPAU y la SCA pretenden, con esta apertura, dar visibilidad y valoración a tantos trabajos solidarios que cumplen con la excelencia del oficio y tienen como sentido profesional ser útiles a la necesidad de la gran mayoría. Si logramos desarrollar este oficio amplio y solidario, contribuyendo a un mundo justo y equitativo, la recompensa será saber que habitamos todos unidos y prójimos”, escribió el arquitecto Roberto Frangella para expresar el espíritu de esta convocatoria.

Información:

En las bases podés conocer más detalles sobre las cuatro categorías y su forma de presentación: Arquitectura, Intervención urbana, Investigación sobre tecnología e Investigación del hábitat.

Cronograma actualizado:

Bases / Apertura de consultas: 1 de junio.
Cierre de inscripción: 13 de julio.
Recepción de trabajos: 20 de julio, hasta las 17 h.
Fallo del jurado: 20 de agosto.
Entrega de certificados de distinción a los trabajos seleccionados: 26 de agosto.

Consultas: convocatoriascacpau@gmail.com

La participación es gratuita y requiere de la presentación de una declaración jurada, cuya ficha adjuntamos con las bases.

¡Te puede interesar!

Le Parc Punta del Este Torre III lleva un 75% de avance de obra

El edificio de residencias premium se prepara para su finalización en agosto del 2020. Este proyecto …

UA-31547509-1