Home / Inmobiliario / Countries: Créditos a mayores plazos en 2018

Countries: Créditos a mayores plazos en 2018

Gracias al resurgimiento de la financiación hipotecaria  se proyectan varios complejos de casas. También se lanzan condominios y lotes en nuevos barrios. Se barajan planes a pagar en 20 y 30 años.

Seguir apostando a los créditos hipotecarios es la expectativa para el 2018. La posibilidad de adquirir un lote con un crédito bancario permitirá que el dinero ahorrado para pagar el anticipo se destine a la construcción de la casa. De ahí que, entre los lanzamientos previstos, se proyectan varios complejos de viviendas.

“Confiamos que este año se podrá avanzar con los trámites que posibiliten la escrituración de varios emprendimientos, lo que va a permitir la financiación bancaria de los mismos”, afirma Esteban Edelstein Pernice, uno de los socios de la inmobiliaria Castex. El desarrollador agrega que “ al haber crédito muchos clientes van a querer comprar el lote más la casa y, de esta manera, tendrán una solución a su necesidad de vivienda”.

En cuanto a los productos que protagonizarán la oferta, Ignacio O’Keefe, director de inmobiliaria O’Keefe, anticipa que “durante el primer semestre se mantendrá la tendencia alcista del mercado de productos usados aptos crédito, mientras que luego la demanda se irá redireccionando hacia los emprendimientos en pozo, que se volverán competitivos una vez más, ya que el precio de los usados aumentará”. Las casas ganarán terreno entre las propuestas. Ya se anunciaron varios complejos exclusivos de viviendas.

En la Zona Oeste, en abril se lanzará Victoria Homes, un emprendimiento de housing. “Vamos a ofrecer ocho modelos de viviendas, de 230 metros cuadrados, a pagar en 20 años, aliados a un banco de primera. Con cuotas de alrededor de $ 25.000 o $ 30.000 por mes”, anuncia Esteban Edelstein Pernice.

En Ituzaingó, la desarrolladora Vaccaro presentará el barrio María del Buen Ayre, que incluirá casas, dúplex y departamentos. Las casas tendrán de 150 a 220 metros cuadrados; dúplex de 125 m2 y departamentos de dos y tres ambientes, de 65 a 90 metros cuadrados. En amenities, tendrá club house, salón de usos múltiples, playón polideportivo y pileta.

Además, continuará el desarrollo de Comarcas de Luján, que se relanzó el año pasado, y entre otros productos, ofrece casas llave en mano con diseños personalizados.

En Zona Norte también se proyectan varios complejos de este tipo. Casas de Pueyrredón, en Pilar, será una de las novedades. “Esperamos lanzarlo en el segundo semestre y estará conformado por casas de entre 90 y 120 m2, que se podrán abonar en cuotas, que tendrán un valor de $ 15.000”, dice Edelstein Pernice.

En las cercanías del centro urbano de Pilar, se proyecta construir un barrio con casas de una planta con dos y tres dormitorios y condominios con departamentos de uno y dos ambientes. “Este proyecto, que está en proceso de definición, se ajusta a los parámetros de búsqueda de las personas con créditos aprobados”, señala Haydée Burgueño, de la inmobiliaria homónima que opera en la zona, y agrega que “el complejo tendrá acotados espacios comunes para lograr expensas bajas”.

Entre los complejos ya existentes, Ayres Vila, avanzará con las obras de Studios, Skyglass 3 (oficinas) y un nuevo proyecto en el sector central.

En Campana, La Rerseva Cardales sumará nuevos planes de financiación. Sean Duggan, gerente comercial, comenta que “apuntamos a generar planes atractivos, seguiremos bonificando expensas, y si la gente busca cuotas más bajas incorporaremos un plan de 36 cuotas”.

En Escobar, las noticias se concentrarán en Puertos, la segunda ciudad pueblo de Eduardo Costantini. Por un lado se lanzará un nuevo barrio conformado con 450 lotes. Por otro, comenzarán las obras de ampliación del Club de Puertos.

El director comercial, Matías Terrizzano, comenta que “la obra, proyectada por el estudio de arquitectura Adamo-Faiden, será un conjunto de volúmenes que estarán a su vez conectados por galerías”. Comprenderá un bar del tenis, el gimnasio, los vestuarios, la pileta semiolímpica cubierta y un playón polideportivo.

Además, una plaza que incluirá un skatepark, senderos peatonales y bicisendas.

En Tigre, Nordelta concentrará la mayoría de las novedades. “Se lanzará el Centro Cívico, con lotes, que será un hito para el sector inmobiliario no solo desde lo comercial sino también desde lo urbanístico”, sostiene Rodrigo Quintar, gerente de Nordelta de Castex. Allí ya se anunció la construcción de una clínica que ocupará 24.000 metros cuadrados.

También se lanzará otro barrio con terrenos en el Lago Central y un condominio de la marca Oceana.

La Zona Sur seguirá siendo el eje de las inversiones. En Canning, Terralagos lanzará el tercer condominio, con departamentos de uno a tres dormitorios con vista a la laguna de aguas cristalinas. “La novedad 2018 es que vamos a vender las unidades en 240 ó 360 cuotas en UVAs, financiadas por un banco de primera línea”, explica Edelstein Pernice.

Estancia La Magdalena, también en Canning, continuará con la construcción de Green, “el primer barrio energéticamente sustentable”, donde el uso de energía solar en áreas comunes y viviendas será la premisa.

La zona de Hudson prevé varias novedades. La desarrolladora Monarca avanza con las obras de infraestructura de su segundo proyecto: Lagoon Hudson (el primero es Lagoon Pilar) bajo la marca Crystal Lagoons. Se trata de un loteo y condominio residencial que se desarrollará dentro de un predio de 116 hectáreas ubicadas en el kilómetro 31,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Fincas de Hudson, en el kilómetro35,5, incorporará un nuevo proyecto de casonas. El complejo Klover Plaza, en Quilmes, realizará el lanzamiento de su segunda etapa de departamentos. El condominio tendrá amenities de primer nivel como piscinas cubierta y descubierta, salón de usos múltiples, microcine y spa.

En Brandsen, el megaemprendimiento Área 60 entregará la posesión de los lotes de Beijing Park, su barrio náutico, donde también incorporará 125 terrenos .

Además, comenzará a construir su colegio y universidad e inaugurará un spa y gimnasio.

En La Plata, Haras del Sur continuará con la construcción de su colegio y de un centro de locales y oficinas, que sumará servicios al corredor de la Ruta 2.

Fincas de San Vicente también promete novedades. “Seguiremos con el lanzamiento de Fincas de la Laguna, con 300 lotes de 800 a 1.400 m2, y de un nuevo edificio de condominios con planes muy ventajosos de 72 a 84 cuotas tanto para lotes como departamentos”, dice Rodolfo Barravecchia, gerente comercial del mega.

 

Fuente: Clarín

https://www.clarin.com/arq/arquitectura/countries-creditos-mayores-plazos-2018_0_ryDLpwUNM.html

¡Te puede interesar!

Se llevó a cabo ELECTRODOM y FIMAR con fuerte presencia de operadores internacionales

ELECTRODOM, la primera Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar; y FIMAR, la Feria Internacional …

UA-31547509-1