Miércoles , noviembre 14 2018
Home / Construcción / Cemento, el material para la cocina industrial

Cemento, el material para la cocina industrial

Con su larga historia a cuestas, con su textura porosa y su gris prototípico, el cemento vive hoy una redención llena de gloria: ya no es urgente taparlo, recubrirlo, esconderlo. Ahora, su presencia es apreciada como constitutiva de estilos que se imponen. No hay cocina industrial, ni baño minimalista, ni salón rústico que no necesite de su toque.

Aunque aún se lo asocie a la osamenta de una construcción, el cemento ofrece gran variedad de aplicaciones y acabados. Y en la cocina, esa versatilidad encuentra su mayor despliegue: desde mesadas, estanterías, bajomesadas, hasta pisos y revestimientos, con su color natural o pintalo, laqueado, trabajado con diseños, se trata de una presencia muy valorada.

En particular, el cemento ofrece gran variedad de terminaciones. La natural puede ser bastante rugosa y mate. Sin embargo, una posibilidad que abre otras es la del pulido sobre el que se pueden aplicar, luego, barnices protectores, pinturas y productos cubritivos para lograr un acabado mucho más terso y apropiado a los usos de una cocina. Mención aparte merece su vínculo con otros materiales: el microcemento (cementos mezclados con resinas) habitual en pìsos pero también es una opción para las mesadas.

Más allá de que puede componer un detalle, un touch cuidadosamente elegido, su utilización es imprescindible para componer espacios de identidad clara. Una cocina minimalista recibirá gustosa tanto una mesada con terminación cemento así como grandes estructuras sólidas y con los trazos del trabajo sobre el concreto a la vista.

Incluso el revestimiento de los muebles puede habilitar un espacio para un elemento que se define por la practicidad y la plasticidad de roles. En este conjunto, la línea de grifería Augusta para cocina  suma funcionalidad con líneas simples y alta tecnología combinando las posibilidades del monocomando con un pico móvil y rociador manual extraíble.

También las cocinas de estilo industrial aprecian la presencia del cemento. No solo en los clásicos pisos sino en las terminaciones más rústicas de pared que incluso pueden sumar ladrillos a la vista. Nuevamente aquí las mesadas son protagonistas así como estructuras con nichos de guardado. Una alternativa en sintonía se encuentra en la línea de grifería Aromo con estructura de líneas curvas para el juego monocomando para mesada y un trazo mucho más recto en el pico móvil.

Por último, una cocina rústica en la que diversos materiales se integran para dar cuenta de un vínculo más natural con las texturas, el cemento tiene algo que ofrecer. En diálogo con la madera, baldosones en los pisos o terminaciones en las paredes sin pulir, ayudan a componer una caja adecuada a esta identidad definida por lo simple. La linea Temple de grifería sumará aquí su diseño discreto y funcional.

Fuente: FV Inspiración

¡Te puede interesar!

Un edificio sustentable al alcance de los salteños

A la hora de buscar un lugar para vivir, la gente piensa en muchos detalles …

UA-31547509-1