Home / Actualidad / Capacitación: La evolución del sistema constructivo tradicional y los nuevos alcances con ladrillos huecos

Capacitación: La evolución del sistema constructivo tradicional y los nuevos alcances con ladrillos huecos

Cerámica Fanelli, miembro del Grupo UNICER, capacitará a profesionales con el fin de brindar nuevas herramientas y tecnologías en materiales para contribuir al mejoramiento de la práctica constructiva en pos de la eficiencia energética, sustentabilidad edilicia y calidad. El próximo evento será en La Plata en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), organizado y presentado por la comisión de sustentabilidad del Colegio.

El próximo 5 de agosto a las 17 hs, Cerámica Fanelli, miembro del Grupo UNICER, brindará una capacitación acerca de la arquitectura sustentable y eficiencia constructiva en la innovación del sistema tradicional de ladrillos huecos. Se profundizará sobre el desarrollo de los bloques termoeficientes que, por su diseño, contribuyen a la eficiencia energética de los edificios, favoreciendo el ahorro de energía en términos económicos. Además, demostrarán mediante un taller práctico cómo utilizar morteros y revoques listos, que permiten disminuir los plazos de obra y contribuyen a mantener el orden y la limpieza.

“Los plazos de ejecución de las obras se reducen notablemente con la incorporación de los nuevos morteros cementicios, pero también con la implementación de los bloques termoeficientes, los cuales reemplazan al “doble muro con cámara de aire”, indicó Belén Salvetti, arquitecta del área de sustentabilidad del Grupo UNICER.

El taller práctico consistirá en señalar la facilidad de colocación de bloques termoeficientes en sus distintas versiones: Doble Pared 20, Doble Pared 24 y Doble Pared 27 con mortero de asiento listo Rapibrick. La colocación de estos bloques es similar a la de los tradicionales bloques de cerramiento de 18x18x33cm, 12x18x33cm y 8x18x33cm. Además, se mostrará la forma de colocación del bloque Klimablock.

La práctica permitirá afianzar los contenidos ahondados en la parte teórica. Permitirá al profesional probar con sus propias manos la facilidad de aplicación del mortero en manga y la colocación de los bloques termoeficientes”, explicó Salvetti.

La misión del Grupo UNICER es crear valor compartido a través de la educación sobre las buenas prácticas constructivas. Sus capacitaciones se realizarán en este marco, siempre en línea con la innovación, la sustentabilidad y la calidad constructiva.

Acerca del Grupo UNICER

UNICER es un grupo nacional conformado por seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, creado en 1995, con la misión de ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia a nivel integral. Su principal compromiso se basa en la concientización de un sistema constructivo eficiente que pondere la innovación y la calidad del ladrillo cerámico. La ubicación estratégica de cada planta industrial responde a una extensa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país. Se trata de las firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cerámica Cunmalleu (Rio Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario).

¡Te puede interesar!

Tejas especiales para aumentar el ahorro energético durante el invierno.

Estas tejas que ves en las imágenes son diferentes a las clásicas por dos motivos. …

UA-31547509-1