Home / Construcción / Buscan impulsar la construcción en madera para dinamizar el sector forestal

Buscan impulsar la construcción en madera para dinamizar el sector forestal

Desde hace algunos años, el sector forestal busca instaurar la construcción en madera por su bajo costo, sus plazos cortos y una mayor demanda para los forestales.

El Ministerio de Agroindustria de la provincia, a través de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, realizó una visita a la ciudad de Virasoro, provincia de Corrientes, cumpliendo con los compromisos asumidos en las acciones estratégicas que propone el Plan Foresto Industrial Visión 2030, en donde se asume la necesidad de impulsar las construcciones con madera en la provincia.

“En esta oportunidad, el ingeniero Pedro Botta, director de Bosques y Forestación, recorrió la fábrica y junto al equipo de arquitectos y operarios observaron los distintos modelos que se trabajan con los módulos de producción y los beneficios que ofrece esta alternativa para satisfacer el déficit habitacional actual con innovaciones y tecnología: hogares seguros de alta prestación; plazos de entrega de 60 días; disminución en el consumo energético; menores costos son algunos de las virtudes que ofrecen los sistemas modernos”, detallaron desde el Ministerio.

La cartera agroindustrial, a cargo del Ministro Leonardo Sarquís, realizó reuniones con AFoA – asociación que nuclea a diversas empresas del sector forestal- donde se planteó como objetivo principal avanzar el aumento de la competitividad del sector y un nuevo apoyo a las plantaciones forestales.

“La forestación es un segmento muy atractivo para las inversiones y genera empleo directo e indirecto. Al brindar herramientas y activar estas PPP permanentemente, estamos haciendo lo que nos pide la Gobernadora Vidal que es impulsar cada segmento de la agroindustria, buscando ser innovadores, productivos y competitivos”, aseguró Sarquís.

“El Plan Foresto Industrial 2030 es una iniciativa inédita que lanzó la Provincia, que cuenta con inversiones, incremento en la renta de productores agropecuarios, sustitución de importaciones de productos forestales, mejoras en el estándar ambiental, y se constituye como generador de empleo: hasta 12.000 puestos de trabajo”, dijeron desde el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

 

Fuente: Clarín

¡Te puede interesar!

El Empire State Building en Nueva York reabrirá su mirador en 2019

Como parte de la primera fase de un extenso proyecto de reconstrucción, los Observatorios del …

UA-31547509-1