Home / Actualidad / Bjarke Ingels estará presente en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

Bjarke Ingels estará presente en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

El arquitecto danés, Bjarke Ingels, presentará sus proyectos en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires del 9 al 20 de octubre, que se realizará en la Usina del Arte.

Bjarke estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, fundando en 2006 su propio estudio de arquitectura llamado Bjarke Ingels Group. Entre sus proyectos se incluyen BIH House en Ørestad, el nuevo museo marítimo danés en Elsinor, hoteles en Noruega, un rascacielo con forma de letra china que significa “gente” en Shangai, un plan maestro para la renovación de una base naval y una industria de petróleo en una estación de entretenimiento en la costa de la ciudad de Bakú con la forma de 7 montañas del país, y un museo mirando hacia la ciudad de México.

Su filosofía del diseño es muy particular, ya que busca combinar las excentricidades de la arquitectura (lo llamado avant-grade), con lo tradicional. Ya que el primer grupo no logra convertirse en otra cosa que no sea una curiosidad, y el segundo puede pecar de ingenuamente utópico o increíblemente pragmático. En cambio, él decidió tomar este tercer camino, una arquitectura utópica y pragmática a la vez.

Es así como este creativo arquitecto estará en nuestro país durante el mes de octubre para presentar sus diversos proyectos y exponer acerca de aquellos que lo llevaron a la fama como un arquitecto singular.

¡Te puede interesar!

27 obras del arquitecto Oscar Niemeyer fueron declaradas patrimonio público

El Gobierno de Brasil declaró patrimonio público a 27 obras del fallecido arquitecto Oscar Niemeyer, …