Home / Arquitectura / BIG diseñará el Teatro Nacional de Albania

BIG diseñará el Teatro Nacional de Albania

BIG, la oficina liderada por Bjarke Ingels, ha presentado imágenes del futuro Teatro Nacional de Albania en el centro de su capital, Tirana. Situado en un eje cultural adyacente a hitos urbanos como la plaza Skanderbeg, la Ópera Nacional y la Galería Nacional de Arte, el diseño de BIG reemplazará el actual teatro y sumará tres nuevos escenarios, un anfiteatro en la azotea y un espacio público techado a nivel de calle.

Parecido a un corbatín —bow-tie—, su forma es el resultado de levantar la base del volumen, creando un espacio público que conecta ambos lados del proyecto. El acceso del proyecto permite a los visitantes ser conducidos hacia dos grandes escaleras para el foyer del teatro, desde donde pueden acceder al auditorio principal o espacios para performances menores.

Sobre el teatro, la cubierta inclinada crea un anfiteatro con vistas a toda Tirana. “Mientras un teatro normalmente no estaría abierto al público hasta las primeras horas de la noche, el nuevo escenario nacional albanés se convertirá en un espectáculo de producción, así como el rendimiento durante todo el día”, comentó Ingels.

BIG trabaja en este proyecto junto a Theatre Projects y SON Engineering.

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Una app que localiza 300 edificios icónicos de Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM presentaron la aplicación …

UA-31547509-1