Home / Actualidad / Balkrishna Doshi ganó el Premio Pritzker 2018 de la arquitectura

Balkrishna Doshi ganó el Premio Pritzker 2018 de la arquitectura

Debido a su trabajo como arquitecto, planificador urbano y educador durante los últimos 70 años, el arquitecto indio Balkrishna Doshi de 90 años fue distinguido con el Premio Pritzker 2018.

Basado en las influencias culturales orientales, Doshi creó una producción que “abarca todas las clases socioeconómicas, en un amplio espectro de tipologías de los años 50”, según opinó el jurado. Es así como el arquitecto se convierte en el primero de su país en recibir el máximo galardón.

Nacido en 1927, sus influencias fueron Louis Kahn y Le Corbusier: “Sus enseñanzas me llevaron a cuestionar la identidad y me instaron a descubrir una nueva expresión regional y contemporánea para formular un hábitat sostenible y holístico”.

El Premio Pritzker además de la fama y el reconocimiento que otorga a sus premiados, tiene una asignación 100.000 dólares y una medalla de bronce diseñada por el arquitecto estadounidense Louis Sullivan, conocido como el “padre de los rascacielos”. En la medalla se incluyen tres palabras: “Firmeza, comodidad y placer” que recuerdan la máxima del arquitecto romano Vitruvio “Venustas, firmitas, utilitas”.

 

Fuente: Clarín

 

¡Te puede interesar!

BATEV18: Mesa redonda sobre la etiqueta de eficiencia energética en ventanas

Comenzó una nueva edición de BATEV, la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, …

UA-31547509-1