Home / Actualidad / Aumentó la construcción en la capital mendocina

Aumentó la construcción en la capital mendocina

A comparación con el trimestre de marzo a mayo del año anterior, hubo un alza de un 100% en los trámites presentados en el municipio solicitando factibilidad de obra en la capital de la provincia de Mendoza. Esto pudo ser posible a partir de la iniciación de trámites por parte de las empresas privadas y particulares.

Durante marzo de 2016 se pidieron 14 factibilidades de obra, mientras que en el mismo mes de este año, la cifra subió a 34; en abril de 2016 las solicitudes fueron 15 mientras que este 2017 llegaron a 38. Lo mismo ocurrió en mayo, que creció de 18 en 2016 a 30 en 2017.

Estos números muestran que existe una mayor actividad en la construcción que beneficiará al sector, sobre todo lo relacionado con la vivienda familiar y comercios, en conjunto con la construcción de origen público, a satisfacer la demanda social.

En el país se ha incrementado en un 18% los permisos de construcción privados, algo que implica una efectiva recuperación de la inversión privada en el país, que se suman a la importante obra pública que se está realizando a nivel nacional.

Fuente: Ciudadano Diario (Mendoza)

¡Te puede interesar!

La venta de insumos de la construcción creció por quinto mes consecutivo

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado …