Home / Actualidad / Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

El próximo miércoles se iniciará en Cafayate la construcción del primero de los tres parques fotovoltaicos que adjudicó el Ministerio de Energía de la Nación en Salta como parte del Plan de Energías Renovables (RenovAr).

El parque solar de Cafayate, un proyecto de generación eléctrica de 80 megavatios (MW), fue presentado en la primera ronda licitatoria de RenovAr por las empresas españolas Fieldfare e Isolux y adjudicado en noviembre de 2016 por el gobierno nacional.

La planta será construida a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Cafayate, sobre la ruta nacional 40, por Canadian Solar, una de las compañías de energía solar más grandes del mundo y fabricante líder de módulos fotovoltaicos.

El grupo, de capitales chinos y canadienses, adquirió en marzo último el proyecto que tiene asegurado un contrato de compra de energía a 20 años, a un precio de 56,28 dólares por megavatio hora (MWh), y una garantía de 32 millones de dólares acordada por el Banco Mundial.

El parque cafayateño se construirá con una participación de componentes nacionales superior al 30%, de acuerdo a los compromisos que asumieron las oferentes españolas hace más de un año y que el presidente de Canadian Solar, Shawn Qu, ratificó tras la adquisición de los derechos del proyecto.

La oficina ejecutiva de la compañía, que tiene instalados más de 26 gigavatios (GW) con módulos de calidad superior en un centenar de países, tiene programada la entrada en operación de la planta vallista para junio de 2019.

En la construcción de la planta está prevista una ocupación gradual de 150 hasta 180 trabajadores previamente capacitados.

 

Fuente: El Tribuno

¡Te puede interesar!

Caen más de 30% las ventas de insumos para la construcción

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado …

UA-31547509-1