Home / Arquitectura / Arquitectos: William Morris

Arquitectos: William Morris

William Morris nació en 1834 en Walthamsow, cerca de Londres, perteneciente a una familia acomodada. En 1848 inició su educación en el Marlborough College y la completó en el Exeter College de la Universidad de Oxford, donde estudió arquitectura, arte y religión.

El arquitecto estuvo estrechamente vinculado a la Hermandad Prerrafaelita, un movimiento que rechazaba la producción industrial en las artes decorativas y la arquitectura, y buscaba retornar a la artesanía medieval, considerando que los artesanos merecían el rango de artistas.

Este pensamiento lo marcó durante su vida personal y profesional, rechazando las formas modernas de producción en masa y preocupándose por preservar las artes y oficios medievales.

Si bien este movimiento buscaba llegar a las áreas menos pudientes de la sociedad para llevarles parte de la cultura a la que no podían acceder de otra manera, se le reprochó que los productos llegaron a ser tan complejos en cuanto a su fabricación, que solamente las clases altas podían adquirirlos.

William Morris tuvo una gran influencia histórica en las artes visuales y en el diseño industrial del siglo XIX.

¡Te puede interesar!

Se realizó el Festival de Arquitectura de Copenhagen

Durante fines de abril y principios de mayo se realizó una nueva edición del Festival …