Home / Arquitectura / Arquitectos: Sir Edwin Landseer Lutyens

Arquitectos: Sir Edwin Landseer Lutyens

Sir Edwin Landseer Lutyens, quien nació en 1869 y murió en 1944, fue uno de los arquitectos británicos más importantes del siglo XX. Su obra se caracterizó por adaptar la arquitectura tradicional a los requisitos de su época. Diseñó muchas casas de campo en Inglaterra, y sobre todo, la ciudad de Nueva Delhi, parte de la metrópolis de Delhi que más tarde albergaría la sede del gobierno de India.​ En reconocimiento a su labor, Nueva Delhi también es conocida como “la Delhi de Lutyens”.

Lutyens recibió una gran cantidad de reconocimientos por su trabajo. En 1918, Lutyens fue nombrado caballero, siendo el primer arquitecto que recibía tal distinción. Fue miembro de la Royal Academy, primero como asociado desde 1913, posteriormente como miembro de pleno derecho (elegido en 1920), y finalmente como presidente desde 1938 y hasta su muerte.​ En 1921 recibió la Medalla de Oro del RIBA.​ En 1924, fue nombrado miembro de la recién creada Royal Fine Art Commission.​ En 1925 el American Institute of Architects le concedería la Medalla de Oro. Por su trabajo en la ciudad de Delhi fue nombrado caballero comendador de la Orden del Imperio de la India (KCIE).​ En 1941 sería reconocido con la Orden de Mérito del Reino Unido (OM).​ También fue miembro del Royal Institute of British Architects (FRIBA), del que fue vicepresidente,​ y doctor honoris causa por la Universidad de Oxford (LLD).

En colaboración con Herbert Baker, diseñó varias obras en Nueva Delhi, como la Puerta de la India,​ o la residencia del virrey, conocida como Rashtrapati Bhavan.

¡Te puede interesar!

Se inauguró la Biblioteca Nacional de Qatar

Diseñada por OMA, la Biblioteca Nacional de Qatar abrió sus puertas en Doha, Qatar, dando …

UA-31547509-1