Home / Inmobiliario / Análisis del contexto actual de oficinas +A

Análisis del contexto actual de oficinas +A

Por Pablo Kiesel, Ingeniero industrial y Gerente Comercial de RAGHSA*

El mercado inmobiliario de oficinas corporativas está teniendo un movimiento interesante: muchas búsquedas activas están concretándose. En ese sentido, la vacancia del sector es baja y podemos definirla como atomizada, ya que no están entrando nuevos emprendimientos en la oferta.

Hoy en día hay cuatro zonas en las que se refleja esta tendencia: Retiro, Catalinas, Plaza Roma y Puerto Madero, que sigue teniendo buenos edificios y las empresas lo buscan. Sin embargo, hay un foco puesto en nuevas zonas que están emergiendo como nuevos polos de oficinas, como lo es el barrio porteño de Núñez.

En esa zona, RAGHSA está desarrollando el Centro Empresarial Libertador, una torre de 60 mil m2 de área rentable que va a ser la próxima locación donde las corporaciones van a querer estar. Bien conectado, con una gran oferta de servicios y con todos los amenities, el proyecto va a generar un nuevo clúster de oficinas corporativas junto al desarrollo del Parque de la Innovación, donde hoy funciona el Tiro Federal.

Los desafíos del mercado en 2019 y 2020 para nosotros son claros: terminar a fines de 2019 el edificio más grande de Argentina y alquilarlo. La demanda de este emprendimiento es tan grande que estimamos durante el 2018 alquilar más del 50%. Para el 2020 también hay nuevos proyectos: empezaremos un desarrollo en el bario de Núñez donde compramos un lote de casi 6 mil m2.

¡Te puede interesar!

Para Alejandro Badino, a pesar de la complejidad, el mercado de oficinas está saludable

El CEO de Colliers International Argentina participó del panel “La situación actual del mercado inmobiliario” …

UA-31547509-1