Home / Decoración / Alba presenta las tendencias en color para el 2019 en Casa FOA

Alba presenta las tendencias en color para el 2019 en Casa FOA

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, presenta las tendencias en color para el 2019 en el marco de Casa FOA, la exposición de Arquitectura, Diseño Interior, Paisajismo e Industria más importante del país.

El Centro de Estética Mundial de AkzoNobel es el responsable de llevar adelante, desde hace más de 16 años, un exhaustivo estudio abordado desde diversas disciplinas como sociología, antropología además de especialistas en el uso del color, para identificar los tonos que se vienen, las paletas que mejor capturan el sentir del momento, para el año entrante.

El informe revela que las personas hoy tienen en común un nuevo sentimiento de energía, optimismo y propósito. Tienen verdaderos deseos de confianza, de involucrarse con el otro, de hacer las cosas mejor sintiéndose parte de un cambio que contribuya notablemente con sus vidas.

Este cambio puede tratarse de cualquier cuestión, desde marchar por los derechos de la mujer, retirar plásticos de los océanos o realizar pequeños gestos de bondad.

Las personas se sienten con energía suficiente y listas para la acción. Quieren crear espacios que reflejen un sentido de despertar e incorporar el nuevo espíritu de positividad. Desean hogares donde se puedan convertir los pensamientos y sueños en acciones, donde podamos invitar a otros a unirse, donde podamos aprovechar ese aire de “OPTIMISMO” que se respira y poder “Dejar entrar la luz”.

EL COLOR DEL AÑO

El color del año que vestirá las paredes del mundo toma las propiedades y se inspira en los tonos cálidos y variados de la miel con sus propiedades naturales, intemporales, protectoras, rejuvenecedoras y curativas.

Crème Brûlée tiene un cálido tono ámbar que captura con perfección nuestro concepto de la colección: Dejar entrar la luz. El puede generarnos calma y ser reparador o ser estimulante y revitalizador, dependiendo de la incidencia de la luz y los colores que se presentan a su alrededor.

Verdaderamente versátil y contemporáneo, nuestro color del año para 2019 conecta un amplio espectro de estilos de vida e interiores y es, la elección ideal para reflejar nuestro nuevo sentido de optimismo.

Según los resultados de la investigación la gente está dispuesta a aprovechar el momento, no quiere esperar más para que las cosas sucedan. Hoy y ahora, es hora de pensar, soñar, amar y actuar. De allí se desprenden entonces las 4 paletas para el 2019.

4 PALETAS

Paleta 1: LA CASA para Pensar

La Casa para Pensar crea una atmósfera de calma y claridad, donde podemos sentirnos libres de ser nosotros mismos. Genera espacios simples y contemporáneos. Sus habitantes  pasan tiempo en casa para reiniciar sus ideas, lejos del mundo exterior, se rodean de una cuidadosa edición de objetos y arte inspirador.

La paleta de colores es relajada y cálida, teniendo como foco de atención al Color del Año Crème Brûlée,  sus matices de miel y caramelo se combinan con una atractiva mezcla de neutros ricos y suaves toques  rosados acompañados por el acento de un intenso Borgoña y un sofisticado Azul Profundo.

La madera pulida, los muebles de mediados de siglo, las alfombras con motivos y los géneros enfatizan la elegancia dando a la intervención consistencia y coherencia.

Paleta 2: LA CASA para Soñar

La Casa para  Soñar crea espacios donde podemos estar quietos, en silencio. Un lugar para sentarse y soñar despierto, para encontrar paz y perderse en ella , para desconectarse del momento y pensar “¿Qué pasa si…?”.

Su habitante valora su hogar porque le permite dejar de estar apresurado y saborear el aquí y ahora. Aprecia que sea, al mismo tiempo, elegante y descontracturada, con toques lúdicos y caprichosos.

La paleta es serena y madura, suave y cálida. Una mezcla pacífica de  rosas y azules pálidos crean sensaciones de liviandad, el color del año y su tono ámbar da profundidad y sofisticación a los espacios.

Maderas lisas, tonos claros, adornos de cerámica simples hechos a mano y sublimes tejidos se unen para crear la sensación contemplativa y centrada de esta casa.

Paleta 3: LA CASA para AMAR

La Casa para  Amar crea una atmósfera de “casa abierta”, alegre y acogedora, donde nos rodeamos de la gente y las cosas que consideramos importantes.

Su morador ama las cosas que tienen un significado especial para sí mismo y esto se refleja en los diferentes e inusuales objetos que incorpora en sus espacios, así como las plantas exuberantes de las que le gusta rodearse.

La paleta es la más cálida de la colección, está llena de matices ricamente pigmentados, incluye el verde profundo, el verde azulado y un rojo intenso terracota, todos aplacados por el Color del año y el resto de neutros pálidos.

Muebles de madera al natural, géneros suaves y grabados botánicos se unen para crear una casa relajada y acogedora que es perfecta para compartir con aquellos que uno ama.

Paleta 4: LA CASA para ACTUAR

Nuestra casa puede ser el lugar que nos estimule a la acción y nos permita probar cosas sin pensar en el resultado. Son las cuatro paredes a modo de caja que, nos oyen cuando narramos una idea por primera vez o donde resolvemos problemas bajo la ducha.

Quien vive en esta casa es audaz y valeroso, también divertido y sin complicaciones. Ve a su lugar para vivirlo, para recargarse con energía e ímpetu.

La paleta es divertida, con colores intensos y limpios, se combinan verdes vivos y rojos con rosas y azules más pálidos, subrayados por el nítido gris y blanco. El tono dorado de nuestro color del año  asegura que la paleta se mantenga cálida y acogedora.

Esta casa cobra vida con muebles reciclados, pintados y personalizados por ellos mismos. Formas gráficas audaces, corcho y madera enchapada y, carpetas Vintage crean un espacio que inspira a la acción.

Alba elige nuevamente a Casa FOA como escenario para la presentación de las nuevas tendencias. De esta manera, CASSADEVOTO “deja entrar la luz” a partir de la magia de los profesionales que la intervienen con su búsqueda por generar espacios en los que uno quiera estar y permanecer y nos inviten a PENSAR, AMAR, SOÑAR Y ACTUAR.

Casa FOA Devoto 2018 (Pareja 3670) puede visitarse todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 desde el 21 de septiembre al 28 de octubre.

¡Te puede interesar!

4 apps gratuitas para crear paletas de colores con tu Smartphone

Para aquellos que exploran el diseño gráfico, existen varias aplicaciones en los celulares que generan …

UA-31547509-1