Miércoles , septiembre 19 2018
Home / Decoración / 4 apps gratuitas para crear paletas de colores con tu Smartphone

4 apps gratuitas para crear paletas de colores con tu Smartphone

Para aquellos que exploran el diseño gráfico, existen varias aplicaciones en los celulares que generan paletas de colores a partir de imágenes guardadas en el teléfono. Les presentamos algunas de ellas.

PANTONE Studio

Desarrollado por Pantone, esta aplicación puede generar paletas de colores a partir de imágenes almacenadas en el teléfono celular. Se pensó como una aplicación para compartir material entre personas, grupos, clientes y profesionales involucrados en industrias creativas. La versión gratuita permite crear y compartir paletas, con la posibilidad de comprar herramientas y funciones adicionales, incluido el acceso completo a las paletas oficiales de la empresa y paneles de inspiración con referencias de color.

La aplicación está disponible para descargar en App Store y solo es compatible con el sistema operativo IOS. PANTONE Studio se puede mostrar en 10 idiomas diferentes.

Palette Cam

La característica principal de esta aplicación es la capacidad de identificar los colores presentes en la biblioteca de la cámara de nuestro teléfono celular. También puede crear patrones de paletas en las fotos que te han gustado o has guardado de la aplicación.

A diferencia de la aplicación PANTONE, Palette Cam identifica colores específicos, incluidos los valores HEX y RGB. Te permite guardar estos colores y luego configurar paletas para cada foto. También puedes crear álbumes temáticos con imágenes que inspiren a otros usuarios.

Color Viewfinder

Esta aplicación, similar a la anterior ya que te permite crear paletas de colores de ambas fotos almacenadas en su cámara o tomadas en ese momento. Sin embargo, Color Viewfinder puede generar juegos de colores a partir de las fotografías, ofreciendo al usuario una gama de tonos en las imágenes, lo que facilita la identificación de los colores.

Con esta herramienta gratuita, también puedes compartir paletas de colores en tus redes sociales. Está disponible para iOS y Android.

Real Colors

Real Colors funciona como una red social en donde los usuarios comparten las paletas de colores generadas a partir de sus fotos. Los usuarios pueden agradar y comentar sobre los feeds de otras personas sin registrarse. Sin embargo, para crear sus propias paletas, necesita registrarse por correo electrónico o Facebook.

Las paletas se crean a partir de fotos tomadas en este momento o almacenadas en tu biblioteca. La versión gratuita muestra cinco colores presentes en la imagen y sus respectivos códigos CMYK, pero es posible desbloquear funciones de aplicación que generan otras combinaciones de color a partir de criterios tales como monocromía, colores complementarios, etc.

Después de crear tu paleta, puedes compartir los resultados en tu feed, así como en otras redes sociales como Pinterest, Facebook e Instagram; pero, el usuario solo puede guardar los resultados en su biblioteca personal. Este generador de paleta está disponible para usuarios de IOS y Android en inglés, francés y portugués.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

Cuatro gadgets para la cocina

Las redes sociales dieron origen al nacimiento de muchas comunidades, entre ellas, están los foodies, …

UA-31547509-1