Home / Tecnología / 3 aplicaciones de realidad virtual y aumentada que todo arquitecto debe conocer

3 aplicaciones de realidad virtual y aumentada que todo arquitecto debe conocer

La arquitectura está muy ligada al desarrollo tecnológico y en esta oportunidad se lanzaron distintas herramientas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) para ayudar al trabajo diario de arquitectos, ingenieros, contratistas o propietarios. Esto permite obtener una imagen mucho más real a la hora de imaginar los objetos en un espacio determinado. De todas maneras, hay que tener en cuenta que estas aplicaciones todavía se encuentran en desarrollo.

  1. ARki

Es un servicio de visualización de realidad aumentada en tiempo real para modelos arquitectónicos. Incorpora tecnología AR a la arquitectura al proporcionar modelos 3D con múltiples niveles de interactividad tanto para el diseño como para la presentación.

ARki se puede utilizar en cualquier dispositivo iOS / Android. Simplemente superpone los modelos tridimensionales a los planos de planta 2-D existentes, pero también proporciona varias otras funcionalidades interactivas, incluyendo análisis de sombra en tiempo real y selección de materiales. Los usuarios pueden capturar y grabar vistas personalizadas de modelos tanto en formato de película como en formato 3D, y compartir su contenido a través de correo electrónico o medios sociales con tan solo unos pocos clics.

  1. Storyboard VR

Storyboard VR es una herramienta gratuita de creación de prototipos y visualización que puede ser utilizada por arquitectos, profesionales, artistas y creadores. Permite a los usuarios incorporar, organizar, escalar y animar activos simples en 2D. Los creadores de Storyboard VR, la oficina de diseño Artefact, la desarrollaron para su propio uso interno para proyectos de VR en los que trabajaron. Ellos crearon su propia herramienta para generar rápidamente y fácilmente prototipos de experiencias VR.

Podes crear y cargar dibujos transparentes y mapas de entorno desde herramientas de bosquejo existentes a VR Storyboard, a continuación, selecciona tus activos y crea un guion gráfico. La facilidad de uso permite a los diseñadores compartir ideas y obtener retroalimentación temprana en el proceso de diseño. Storyboard VR también incluye diapositivas (escenas secuenciales) proporcionando algo así como una versión VR de PowerPoint.

  1. Pair

Pair (antes llamado Visidraft) utilizó tecnologías de visión artificial y realidad aumentada para crear una aplicación que permite a los arquitectos arrastrar y soltar modelos tridimensionales de mobiliario y electrodomésticos de consumo en sus diseños utilizando iPhones o iPads. Su catálogo en línea de modelos y activos ahora cuenta con más de 200 muebles para el hogar y oficinas de los fabricantes Fortune 500, con nuevos productos que se añaden todos los días.

Después de lanzar su aplicación, la empresa vio que un gran porcentaje de su crecimiento provenía de los fabricantes de muebles y electrodomésticos. Lo que diferencia a Pair de otras soluciones de AR es su enfoque en los productos y los consumidores, lo que permite a los usuarios caminar físicamente alrededor de un producto 3D tal como si estuviera en su hogar de espacio de oficina.

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¡Te puede interesar!

LG mostró su liderazgo en innovación tecnológica en la primera edición local de Campus Party

Con más de 1.100 carpas ocupadas por 1,500 campuseros, y 5.000 participantes por día, finalizó …