Home / Bioarquitectura / 12 principios para una arquitectura sustentable

12 principios para una arquitectura sustentable

shutterstock_70854484Actualmente existen algunas opciones de vida para los que nos siguen, sin embargo es difícil de evitar el ir con la corriente de nuestra cultura, y por desgracia no es el flujo en la dirección correcta para la evolución de un futuro sostenible. Por lo que existen 12 principios para una arquitectura sustentable que nos lleve a lograr el sueño de tener ciudades sustentables.

Lo pequeño es hermoso: Actualmente existe la tendencia hacia la enorme mansión. Las casas grandes por lo general utilizan una enorme cantidad de energía para calentar y enfriar. Esta energía por lo general proviene de la combustión de combustibles fósiles, el agotamiento de estos recursos y la emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes en el aire. Una casa debe ser del tamaño justo para sus ocupantes y sus actividades, la clave para esto es el uso eficiente del espacio, una buena organización y las posesiones de mantenimiento a un nivel manejable.

2. El calor con el sol: Nada puede ser más cómoda para el cuerpo y la mente que vivir en una casa calentada con energía solar. Sin embargo hay otras opciones como un buen diseño solar pasivo que proporciona la suficiente luz solar en las habitaciones para ser absorbido por la masa térmica que rodea, de modo que el calor se le dará de nuevo en la habitación cuando se pone el sol. La masa térmica es una especie de “batería de calor” que almacena el calor, absorbiéndolo para mantener la temperatura.

3. Deje que la naturaleza enfríe la comida: Es una lástima, que espacios como las bodegas terrestres y las hieleras quienes cumplen las funciones de un refrigerador simplemente han quedado obsoletas. Los sótanos pueden almacenar grandes cantidades de productos. Despensas frías pueden almacenar todo tipo de otros productos alimenticios y utensilios de cocina pueden mantenerse allí.

4. Sea eficiente de la energía: Hacer uso del sol, el viento o el agua para producir electricidad es uno. Si decide hacer esto, usted se verá obligado a ser cuidadoso en el modo de usar la electricidad porque es limitado. Si usted consigue su electricidad de fuentes alternativas o de la red, es importante elegir electrodomésticos eficientes.

5. Conserve el agua: La persona promedio en los EE.UU. consume entre 100 y 250 galones de agua al día. Pero es posible vivir muy bien con un décimo de esa cantidad. Métodos de conservación radicales como los sumideros de desvío de las aguas grises del baño, lavar la ropa y el baño a regar las plantas, la captura de agua de lluvia de los techos etc. Estos pueden ser medios muy eficaces y seguras de la conservación del agua.

6. El uso de materiales locales: Hay varias ventajas al utilizar materiales locales. Por un no se queman como combustible fósil mucho para transportarlos, y son propensos a ser menos procesado por la industria. Un ejemplo de los materiales de construcción que se encuentran en nuestro rincón de Colorado sería rocas, arena, adobe y escoria.

7. Utiliza materiales naturales: Una de las principales razones para la elección de los materiales naturales en los industriales es que la contaminación a menudo asociados con su fabricación se reduce al mínimo. Por cada tonelada de cemento portland que se fabrica, una cantidad igual de dióxido de carbono se libera en el aire. Y luego está la cuestión de su salud, los materiales naturales son mucho menos probable que afecte negativamente su salud.

8.Salva los bosques: El uso de madera como millones de usos distintos, es difícil de evitar. Una casa con balas de paja convencional sólo disminuye la cantidad de madera utilizada en un 15%. Buscar elementos distintos Salva nuestros bosques.

9.Reciclar los materiales: Si los materiales ya existen, puede ser que también puedan volver a ser utilizados, porque al reciclarlos ayudan a no promover la creación de nuevos.

10.Construir para durar: Hay una actitud en esta sociedad de usar y tirar que una casa antigua bien podría ser reemplazado por uno nuevo. Desafortunadamente, esto sucede a menudo, debido a la construcción de mala calidad o mala elección de materiales, o falta de mantenimiento. Una casa bien hecha puede durar siglos, y así debería ser.

11.Haga crecer su comida: Las hierbas y ensalada de verduras se pueden cultivar durante todo el año. Así como una gran cantidad de frutas y verduras.

12.Compartir las instalaciones: Un principio básico de la sostenibilidad es el de compartir lo que tienes con los demás. Hacer esto puede disminuir la necesidad de la duplicación innecesaria de las instalaciones.

¡Te puede interesar!

Un proyecto de desarrollos industriales sustentables desembarcará en la Argentina

El proyecto arquitectónico ideado por Octavio Acerbo, quien originalmente es filmmaker además de empresario multifacético, se estuvo realizando …

UA-31547509-1